viernes, 3 de febrero de 2017

TAIBO II- EMPEZAR A ESCRIBIR


Paco Ignacio menciona que el primer problema es el lenguaje, escribir es poner en palabras. Si no verbalizamos algo que queremos decir no lo podemos escribir.  El primer problema que tiene alguien al escribir es que debe tener la clara conciencia de que hay que poner emociones y expresiones en palabras porque si no el paso a la escritura es imposible.
El tránsito de la imaginación, impresión y la percepción a la escritura es la palabra. El primer consejo que da es pensar en palabras y no en emociones. Ver el mundo en palabras, verbalizar.
Verbalizar: convertir en palabras lo que vez, lo que opinas lo que sientes y esto es enriquecer el lenguaje. ¿Cómo enriquecer tu relación con la palabra? La primera receta es el diccionario, el mejor amigo de un escritor es el diccionario; que es una caja que define palabras y al definirlas permite usarlas. Un diccionario permite variaciones, en una palabra.  
Debemos practicar la auto lectura ya que nos revelan las habilidades de nuestro texto, la reiteración de palabras los puntos mal puestos.  Debemos revisar el diccionario básico que dice para que sirve una coma, un punto y seguido, unas comillas un punto y final, etcétera.
El lenguaje oral de cualquier mexicano está repleto de puntos de fuga. Antes de empezar a escribir un libro, necesitamos tener una idea y las ideas vienen cuando nos abrimos a vivir más experiencias, así que la mejor manera de tener una idea para un libro es salir y hacer distintas cosas.

La escritura es un oficio que se puede aprender. Si queremos escribir, podemos, pero primero debemos conocer las técnicas. Porque una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento o una novela, pero también la de una conferencia o un anuncio publicitario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario